jueves, 16 de junio de 2016

Los Tres Cerditos

Analicemos el Cuento

Cuento
En el corazón del bosque vivían tres cerditos, con su madre. A la madre de los tres cerditos no le quedaba mucho dinero para mantener a sus hijos y a ella, así que decidió que mandaría a sus hijos a luchar por la vida, mando a sus hijos a que hagan dinero y vuelvan cuando lo tuvieran, y así fue los tres cerditos se adentraron en el bosque y empezaron una nueva vida.En el bosque había un lobo, siempre andaba persiguiéndolos para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casa de madera, al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.
- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.
El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casa de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casa de paja derrumbóEl lobo persiguió al cerdito que estaba muy asustado, el cerdito corrió y corrió y fue a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casa de madera derribó. Los dos cerditos salieron corriendo de allí. Casi sin aliento, con el lobo pisando sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron . El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque, y el lobo nunca más volvió a comer cerditos.


Personajes
Madre de los tres Cerditos 
Personaje que se encontraba muy apenada por no poder seguir manteniendo a su familia, asique toma la decisión drástica de que sus tres hijos se busquen la vida. Que ganen dinero y lo traigan a la casa. Tiene el rol de madre y padre en la familia.
Cerdito Mayor
Al ser el mayor es el que tiene más experiencia y tiene una visión diferente. Se ve como el responsable de sus hermanos, fuera del hogar. Se aprecia cuando comienza a construir su casa de ladrillo. Firme, estable. Con materiales que dan a entender que es de una clase social alta.


Cerdito Mediano
Se encuentra en un interrogante, quiere hacer la labor de la casa rápido para irse a jugar. Con materiales que dan a entender que es de una clase social media.


Cerdito Pequeño
Es el mas pequeño y al ser mas joven no piensa en el peligro que le puede ocurrir fuera de su casa. Se ve respaldado por sus dos hermanos mayores.Con materiales que dan a entender que es de una clase social baja.



Lobo
Es el depredado del bosque, la amenaza en el bosque. Quiere satisfacer su hambre, con los animales del bosque.


Cambiemos el Cuento
Erase una vez en un bosque cercano donde vivía un cerdo con sus tres cerditas. El papa cerdo llamado Tom, vivía con sus tres hijas Tina, Rina y Lila. Tom se encontraba muy triste, había cuidado de sus hijas durante mucho tiempo. Pero pronto llegaría el día en el que sus tres hijas abandonaran el hogar. Tom trabajaba durante todo el día recogiendo bellotas para llevarlas al hogar, también las intercambiaba con el resto de animales del bosque por otros productos. No les iba del  todo mal. Le ha surgido la oportunidad de conocer otro lugar del bosque y tiene que dejar la casa.

La hermana mayor Tina había pedido trabajo en la granja cercana y apenas pasaba tiempo en casa con sus hermanas. En unos días se trasladara allí a vivir. 
Por el contrario Rina ayudaba a su padre en la recolección de frutos para seguir ayudando a Tom. Pero Rina quería ir a conocer mundo, viajar, salir del bosque. Pero con su hermana mayor fuera de casa y su otra hermana demasiado pequeña no veía claro cumplir sus sueño. 
Lila la mas pequeña del hogar había conocido una pequeña familia de lobos en el bosque y se llevaba muy bien con Liba la pequeña de la manada y con el resto, pronto la llevaría a casa para jugar allí. Lila estaba contenta y feliz. Incluso había pensado en que su futuro no eran recoger frutos del bosque, ella quería ser libre, correr saltar como sus amigos los lobos.

Llega el día en el que el Lila y su nueva amiga Liba, llegan a casa. Sus hermanas y padre se alegran de ver a la amiga de Lila que la invitan a entrar y jugar con ella. El padre aprovecha y comunica que se va de viaje y que no sabe cuando regresara. La hermana mayor termina de recoger sus cosas y se despide de sus hermanas.
Rina al ver la escena en que su padre se va a conocer otro lugar, se hermana mayor se va a trabajar a la granja y su hermana pequeña quiere ser un lobo, lo tiene claro. Se organizara un viaje por las grandes ciudades, visitando los mejores restaurantes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario